Servicio al cliente

Muchos instalan máquinas, nosotros dispensamos buenas experiencias.

Preguntas Frecuentes

Antes de usar una máquina

1- ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una máquina?

Definir las necesidades para determinar el tipo de máquina que requiere.

Para máquinas de snack y bebidas frías debes contar con un mínimo de 150 personas en el lugar donde van a ser instaladas, esto mismo aplica para los equipos de café con medios de pago.

En lugares con menos de 150 personas solo podemos ofrecerte equipos de café, previo estudio de viabilidad.

Suministro de un espacio adecuado para su instalación, de acuerdo a la descripción de cada tipo de máquina.

Facilitar un espacio de parqueo dentro de las instalaciones para el operario (únicamente por el tiempo de atención de las máquinas).

Entregar la toma eléctrica y/o hídrica, necesaria para la instalación y buen funcionamiento de los equipos.

Velar por el correcto uso de las máquinas por parte de las personas que accedan a las mismas.

Prestar la colaboración necesaria para la correcta ejecución del servicio.

Vigilar que ninguno de tus dependientes o terceros traten por sus propios medios de abrir, mantener, reparar, o efectuar cualquier otra actividad diferente a la de obtener los productos de las máquinas dispensadoras.

No reubicar las máquinas o cambiarlas del lugar asignado sin previo acuerdo entre las partes.

2- Si cumplo con los requerimientos y quiero poner una máquina ¿qué debo hacer?

Diligencia el formulario de contacto o escríbenos al correo edwin.sanchez@vendpoint.com.co o al celular 313 479 60 44

3- ¿Qué costo tiene poner una máquina en una oficina?

VendPoint facilita las máquinas de forma gratuita por medio de un contrato de comodato o préstamo de uso, asume la logística necesaria para su atención, surtido y limpieza diaria.

Cuando ya tengo la máquina instalada

1- ¿Cómo se usa la máquina?

Para máquina de snack

  1. Identifica el producto
  2. Inserta el billete o moneda
  3. Pulsa el número del producto
  4. Retira el producto
  5. Retira el cambio

Para máquina de café

  1. Inserta tu dinero
  2. Selecciona el nivel de azúcar
  3. Selecciona el tipo de bebida 
  4. Espera un momento
  5. Al pitar retira la bebida y tu cambio
2- ¿Con qué frecuencia limpian las máquinas?

VendPoint asume la logística necesaria para su atención, surtido y limpieza diaria.

3- ¿Cómo es el proceso de reabastecimiento de producto en las máquinas?

El proceso de reabastecimiento se realiza estableciendo puntos de reorden, de acuerdo a los históricos de consumo que permitan garantizar la existencia de producto, evitando los rompimientos de inventarios.

El abastecimiento se hará de lunes a sábado, durante todo el día y de acuerdo con las políticas de la administración de los edificios del cliente.

4- ¿Qué incluye su servicio básico?
  1. Limpieza
  2. Revisión de fechas de vencimiento
  3. Reposición y/o renovación de producto
  4. Descarga de información
5- ¿Cómo garantizan el buen funcionamiento de las máquinas?

El mantenimiento de las máquinas se realiza de acuerdo a las especificaciones dadas por la casa matriz de éstas; que se basa en la cantidad de productos dispensado, similar al kilometraje de un vehículo.

 En caso de mantenimiento correctivo, éste se realizará una vez sea reportada la avería o detectada por el operador encargado de la revisión y suministro de la máquina. Se localiza el defecto y se corrige y/o repara cambiando las piezas que sean necesarias.

La duración del mantenimiento correctivo depende de la complejidad de la falla, aunque la gran mayoría se soluciona en un período de máximo 6 horas.

6- ¿Cuáles son las responsabilidades y/o compromisos de VendPoint?

Instalar a su cargo las máquinas dispensadoras de productos en el sitio determinado.

Surtir diariamente y mantener suficiente provisión de productos dentro de las máquinas dispensadoras. Los productos que se utilicen para la provisión de las máquinas deben ser de excelente calidad, y en caso contrario se obliga a restituirlos.

Garantizar el buen funcionamiento de las máquinas, para lo cual realizará a su costo, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.

Reponer o reparar las máquinas que por cualquier circunstancia no estén aptas para la distribución de los productos, diferente al uso inapropiado por parte de los empleados.

Utilizar para el desarrollo de la operación sus propios recursos humanos, técnicos y administrativos.

Producto

1- ¿Cómo aseguran que el producto no me salga vencido?

Contamos con una política de manejo de vencidos donde los ruteros, quienes son los encargados de hacer el abastecimiento, deben revisar las fechas de vencimiento de todos los productos que se encuentran en la máquina, y retirarlos faltando dos días para su vencimiento.

Para los productos saludables dada su naturaleza tienen fecha de caducidad menor a una semana y se deben retirar faltando un día para su vencimiento.

2- ¿Cómo seleccionan los productos que ponen en las máquinas?

Manejamos un listado inicial de productos sugerido, pero la oferta final se ajustará de acuerdo con la necesidad y preferencia de tus usuarios. La oferta de productos se podrá modificar en cualquier momento a solicitud del cliente y siempre y cuando los requerimientos sean viables logística y económicamente.

3- Si el producto presenta alguna novedad, ¿me lo cambian?

Si, si tienes presenta alguna inconformidad con el producto que te dispenso la maquina debes comunicarte inmediatamente con nuestros canales de servicio al cliente 321 220 87 43

Medios de pago

1- ¿Cómo puedo pagar en la máquina?

Las máquinas instaladas que permiten medios de pago proporcionan cambio en moneda y billetes, puedes contar hasta con tres (3) opciones de medios de pago para la adquisición de los productos deseados. Las cuales son:

Monedero: recibe monedas de todas las denominaciones nuevas y antiguas.

Billetero: recibe billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000.

Sistema de pago biométrico (huella digital)

2- Si requiero biometría, ¿qué debo tener en cuenta?

Para la adecuación y puesta en uso de la opción de huella debes tener en cuenta lo siguiente:

La empresa debe definir un subsidio individual mínimo de $20.000 o autorizar la recarga mensual con un cupo de crédito, el cual será cobrado al usuario por medio de descuento de nómina de acuerdo a la cantidad usada.

3- Si la máquina no me entrega el cambio o me queda faltando, ¿que puedo hacer?

Comunícate inmediatamente con nosotros 321 220 87 43 y coordinamos la entrega del faltante y la reparación de la máquina para que no se repita.

4- ¿Qué debo hacer si ingreso un billete y la máquina no me da el crédito?

Comunícate inmediatamente con nosotros 321 220 87 43 y coordinamos la entrega del dinero y la reparación de la máquina para que no se repita.

Tiempos de respuesta

1- Si tengo una novedad al usar la maquina, ¿en cuánto tiempo me la resuelven?

Tenemos un tiempo de respuesta promedio de 24 horas o menos.

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